El sensor de calidad del aire de la Serie 500 permite el monitoreo en tiempo real de los contaminantes comunes del aire exterior, todo en un monitor portátil ultraliviano. Los equipos Serie 500 son utilizados para estudios de calidad del aire a corto plazo como relevamientos puntuales y para llevar a cabo controles de contaminación en determinados puntos. La Serie 500 también se puede implementar para monitoreo fijo ya que tiene como accesorio opcional un gabinete exterior.
Tiene una capacidad de almacenamiento disponible de 8188 registros. Para descargar los datos se suministra un cable USB para la conexión a la PC. El software gratuito para PC proporcionado con la Serie 500 toma los datos y los presenta en una vista de tabla. Los datos se pueden descargar y visualizar en Excel.
Al igual que todos nuestros monitores portátiles, el sensor de calidad del aire portátil de la serie 500 aprovecha el formato único del cabezal del sensor. Los sensores se encuentran dentro de un cartucho intercambiable («cabezal») que se conecta a la base del monitor. El cabezal se puede quitar y reemplazar en segundos, lo que permite a los usuarios medir tantos gases como deseen. Los cabezales de los sensores cuentan con un muestreo de ventilador activo que garantiza que se toma una muestra representativa y, por lo tanto, aumenta la precisión de la medición. El muestreo activo es una característica clave del diseño. Cada cabezal de sensor contiene un ventilador que funciona de forma continua o periódica (según el tipo de sensor) para atraer aire de muestra al sensor. Una vez muestreado, el aire se expulsa del lado opuesto de la cabeza del sensor
Otras características de la Serie 500 es que incluye la identificación del monitor y la identificación de la ubicación. La ID del monitor identifica al monitor de forma única y garantiza que todos los datos del mismo estén vinculados a ese monitor. La ID de ubicación se puede utilizar para etiquetar las mediciones en una ubicación específica, lo que es útil cuando se realiza un muestreo en varios sitios en el transcurso de un día o una semana. El equipo cuenta con software de escritorio gratuito. También puede ser calibrado en cero y en el campo.
Los monitores portátiles Aeroqual pueden configurarse con 28 sensores de gases diferentes y material particulado. Cada sensor está sujeto a rigurosas pruebas y control de calidad.
Aquí hay una lista de contaminantes gaseosos y tamaños de matarial partículado que se pueden medir utilizando un monitor portátil Aeroqual. Tenga en cuenta que algunos sensores vienen en diferentes rangos, por lo que puede elegir el que mejor se adapte a su aplicación.
Amoníaco
Dióxido de carbono
Monóxido de carbono
Cloro
Formaldehído
Hidrógeno
Sulfuro de hidrógeno
Metano
Dioxido de nitrogeno
Ozono
Partículas de 2,5 micras y menos.
Partículas de 10 micras y menos.
Percloretileno
Dióxido de azufre
VOC