EMEC ha lanzado una nueva versión con certificación NSF del sistema todo en uno POOLBRAVO. Una garantía adicional de la absoluta fiabilidad y seguridad de los sistemas EMEC utilizados en el sector de piscinas.
Las series de productos empleados en la nueva versión de POOLBRAVO de EMEC, en particular las bombas dosificadoras de la serie K y los instrumentos de control multicanal de la serie LDPHxx, han sido certificadas en NSF para piscinas y spas.
La certificación «NSF/ANSI 50» para piscinas y spas cubre aplicaciones públicas y residenciales y especifica los requisitos de efectos sobre la salud de los materiales utilizados, resistencia a la corrosión, rendimiento, eficacia de desinfección, durabilidad y validación de equipos y componentes, diseño y construcción e instrucciones para el usuario. El estándar cubre todas las formas de piscinas y spas, públicos y privados, y cada componente, desde bombas y productos químicos hasta accesorios de succión y dispositivos de control de agua. Igualmente, importante, el estándar «NSF / ANSI 50» se actualiza constantemente, incorporando las últimas regulaciones y métodos de prueba para productos y materiales.
NSF International, fundada en 1944 en los Estados Unidos para estandarizar los requisitos de higiene pública y seguridad alimentaria, trabaja desde 1949 con los principales operadores del sector de la piscina para garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad para todo lo relacionado con uso recreativo del agua, y la certificación “NSF/ANSI 50: Equipment for Pools, Spas, Hot Tubs and Other Recreational Water Facilities” fue desarrollada por un comité de expertos conformado por productores, funcionarios de salud pública y usuarios. Ningún otro estándar en el mundo probablemente tenga tales criterios completos de evaluación y prueba.